Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia y CONIN montan operativos itinerantes en Rivadavia

Noticias de Salta Operativos 04/01/2017 12:10

En Santa Rosa, Rivadavia y San Felipe los especialistas atienden y brindan asistencia nutricional a 61 madres y 93 niños.

Primera Infancia y CONIN montan operativos itinerantes en Rivadavia

Primera Infancia y CONIN montan operativos itinerantes en Rivadavia

El Ministerio de Primera Infancia junto a la Fundación CONIN realizan operativos itinerantes de asistencia y control nutricional en los parajes más vulnerables de Rivadavia Banda Norte y Banda Sur. 
 
Estas acciones se desarrollan a partir del programa de articulación que el Ministerio estableció con 13 Organizaciones No gubernamentales para involucrar a la sociedad institucionalizada en los programas de promoción social que acompañan la ejecución de obras del Plan Nacional Salta Hábitat.
 
En este contexto más de cien voluntarios de diferentes ONG ejecutan acciones comunitarias para brindar contención, asistencia y promover el crecimiento de las comunidades del norte salteño.
 
CONIN monta estos operativos itinerantes para llegar a las comunidades más alejadas de los centros urbanos. Sólo en Santa Rosa, Rivadavia y San Felipe, los especialistas de la ONG atienden y brindan asistencia nutricional a 61 madres y 93 niños. Todos ellos reciben las mismas atenciones que se brindan a los niños y embarazadas que asisten a los Centros CONIN y los Centros de Primera Infancia de toda de la Provincia.
 
En cada visita se controla el peso y la talla de los niños, su estado de salud general y se distribuyen alimentos. Además, las madres participan de talleres de capacitación sobre nutrición y signos de alerta. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés