Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia y Desarrollo Social de la Nación garantizan acceso a agua segura en Morillo

Noticias de Salta Sociedad 16/05/2018 09:05

La escuela N° 4.229 Tambor de Tacuarí y el hospital de Morillo recibieron sus filtros potabilizadores de agua para uso comunitario. La entrega forma parte del convenio de responsabilidad social empresaria entre el Ministerio de Primera Infancia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la empresa social Agua Segura y Coca Cola.

Primera Infancia y Desarrollo Social de la Nación garantizan acceso a agua segura en Morillo

Primera Infancia y Desarrollo Social de la Nación entregaron filtros potabilizadores de agua en Morillo

El Ministerio de la Primera Infancia en articulación con la Dirección Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la empresa social Agua Segura y Coca Cola concretaron la entrega de filtros potabilizadores de agua en beneficio de la comunidad de Morillo. Los puntos de acceso comunitario seleccionados como sede de la entrega fueron la Escuela N° 4.229 “Tambor de Tacuarí” y el hospital Municipal de Morillo.

En el acto de entrega participaron referentes de los equipos de Primera Infancia en la zona, representantes de la Dirección Nacional de Responsabilidad para el Desarrollo Sostenible, personal del Hospital de Morillo, Docentes y niños de la Escuela N° 4.229, integrantes de la Mesa de Agua Local de Morillo, representante comunitario Wichí de la localidad y miembros de la Organización Tepeyac.

La instalación de los dispositivos potabilizadores de agua se complementó con una capacitación sobre las ventajas del uso del filtro, los pasos para su uso correcto, el cuidado y limpieza periódico de cada uno y la capacidad de abastecimiento: durante tres años, más de 200 personas de la comunidad podrán acceder al agua potable para su consumo diario.

Los operadores territoriales de Primera Infancia serán los encargados de recorrer la zona supervisando el estado de los filtros y acompañando a las comunidades que los utilizan. Este trabajo de asistencia a las comunidades en el aprovechamiento y mantenimiento de los filtros del Proyecto Agua Segura se realiza desde mayo del 2017 en más de 44 comunidades de Rivadavia Banda Norte y Sur, Santa Victoria Este, Tartagal, General Ballivián y Embarcación a partir del lanzamiento del Plan Nacional de Agua Segura conjuntamente entre el gobernador Juan Manuel Urtubey, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y Julián Weich, fundador de Agua Segura y embajador de Unicef.

Según informó la Dirección de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en los próximos meses continuará la entrega de filtros de agua en tres comunidades del norte provincial en el marco de la concreción del convenio de Responsabilidad Social Empresaria.

Esta propuesta se suma a la estrategia de trabajo articulado en la que participa el Ministerio de la Primera Infancia. A través de un trabajo colaborativo y en red se unifican criterios, esfuerzos y recursos del Estado, las ONG, las Universidades, Iglesias, empresas y toda la comunidad detrás del objetivo de garantizar mejoras en la calidad de vida de cientos de niños, niñas, embarazadas, madres y familias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés