Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia y Fundación Alma implementan operativos de control médico en el norte provincial

Noticias de Salta Infancia 15/10/2018 09:05

Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia y el equipo de médicos recorrieron las comunidades y puestos sanitarios de Pluma de Pato, Capitán Pagé, Los Blancos, San Patricio, Los Baldes, Km2 y Coronel Juan Solá brindando atención especializada a más de 160 niños, niñas y adultos.

Primera Infancia y Fundación Alma implementan operativos de control médico en el norte provincial

Primera Infancia y Fundación Alma implementan operativos de control médico en el norte provincial

El equipo territorial de los Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte participó en el operativo “Salud en Movimiento”. Una iniciativa que reúne al Ministerio de la Primera Infancia, el Ministerio de Salud y Fundación Alma en la realización de visitas médicas de promoción de la atención primaria de salud y la educación sanitaria para niños y adolescentes entre 0 a 18 años.

Los Acompañantes Educativos brindaron los registros de niños, niñas, madres y embarazadas que forman parte de los CPI de la zona. A través de los datos sistematizados el equipo médico de Fundación Alma planificó un recorrido por las comunidades de Pluma de Pato, Capitán Pagé, Los Blancos, San Patricio, km 2, Coronel Juan Solá y Los Baldes.

Las visitas médicas se realizan en el marco de la implementación del programa Tren – Hospital para Chicos de la fundación. Fueron más de 160 los pacientes atendidos a lo largo de la primera semana de octubre.

Además, los especialistas en servicio médico social, pediatría, medicina familiar, odontopediatría y cardiología infantil dieron charlas sobre prácticas preventivas en consumo de sustancias; anticoncepción, la problemática y riesgo de parasitosis y anemia.

Asimismo, brindaron pautas de alarma en pediatría, salud bucal, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, técnicas para purificar agua para un consumo saludable y prevención de diarrea. Las charlas tuvieron lugar en el hospital de Coronel Juan Solá y en la escuela N° 4467 de Pluma de Pato.

Todas las recomendaciones serán replicadas por los equipos de Primera Infancia y Salud que trabajan en la zona. Los Acompañantes Educativos de los CPI de la zona junto al equipo de médicos planifican en los próximos meses un nuevo operativo extensivo a más comunidades de la zona.

El trabajo articulado que realiza el Ministerio de la Primera Infancia junto a los médicos voluntarios de Fundación ALMA es una estrategia colaborativa que brinda acceso a la salud y a la atención médica especializada a niños, niñas, madres y embarazadas que participan en las actividades de Desarrollo Humano que promueven los Centros de Primera Infancia. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés