Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia y fundación Anpuy proyectan acciones conjuntas

Noticias de Salta Infancia 13/04/2018 11:10

Diagraman acciones de incentivo para la finalización de estudios secundarios y universitarios con jóvenes de San Antonio de los Cobres.

Primera Infancia y fundación Anpuy proyectan acciones conjuntas

Primera Infancia y fundación Anpuy proyectan acciones conjuntas

Carlos Fernández, director de la Secretaría de Articulación del Ministerio de la Primera Infancia mantuvo una reunión para el intercambio de propuestas de trabajo con referentes de Fundación Anpuy.

A través de un proyecto de acción conjunta se ampliará el grupo de beneficiarios de becas para la finalización de los estudios secundarios y el incentivo a los estudios universitarios.

Fundación Anpuy destina programas educativos de inclusión social para la promoción de valores, actitudes y habilidades junto a jóvenes de San Antonio de los Cobres. A través de la socialización de datos obtenidos por los equipos de Primera Infancia en la localidad, es posible activar un proceso de atención enfocada en la prevención de la deserción escolar.

“Brindar oportunidades educativas y sociales a niños/as, adolescentes para que puedan finalizar sus estudios y mejorar su calidad de vida es el objetivo primordial de esta iniciativa que se impulsa de manera conjunta”, afirmó Fernández.

Las herramientas que intercambiarán ambas instituciones favorecerán la extensión de becas anuales individuales a más jóvenes de San Antonio de los Cobres con el propósito de fortalecer su compromiso, esfuerzo y habilidades en la finalización de sus estudios secundarios.

El Ministerio de la Primera Infancia forma parte de la red de trabajo social con instituciones y organizaciones que desarrollan proyectos en las distintas localidades de La Puna. El vínculo con fundación Anpuy se suma al desarrollo de espacios de diálogo permanente y estratégicos para la promoción de proyectos de interés local.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés