Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera Infancia y Rentas entregan productos navideños a familias originarias

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Decomiso 20/12/2016 10:00

En el paraje de Tonono y en la localidad de Tartagal, se entregaron productos navideños provenientes de mercadería decomisada en el norte provincial por falta de documentación respaldatoria.

Primera Infancia y Rentas entregan productos navideños a familias originarias

Primera Infancia y Rentas entregan productos navideños a familias originarias

A días de la Navidad y con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, el Ministerio de la Primera Infancia y la Dirección General de Rentas realizaron una nueva entrega de mercadería decomisada para uso social. En esta ocasión el trabajo se llevó a cabo en el norte provincial más específicamente en el paraje de Tonono y la ciudad de Tartagal, en el departamento San Martín.

En relación a la localidad de Tonono además de encontrarse en el interior profundo del norte salteño, este paraje se caracteriza por ser el lugar de residencia de comunidades originarias de la etnia wichi. Hasta allí se llegaron agentes de Primera Infancia para entregar mercadería decomisada en la zona, por falta de documentación respaldatoria.

A todas las familias wichis de este paraje se les entregó bolsas de mercadería que contenían fideos, arroz, yerba, galletas, budines y pan de navidad. La entrega se realizó en la escuela que tiene Tonono sobre Ruta 86, y ninguna de estas familias se quedó sin recibir su partida de alimentos.

Por otro parte, ya en la ciudad de Tartagal se entregó un pelotero, zapatillas y golosinas al Hogar Gualterio, dependiente de Primera Infancia, donde se asiste a niños judicializados de 0 a 12 años. En este hogar viven estos niños y el objetivo de la entrega fue generar un clima de festividad y alegría en el marco de la Noche Buena y la Navidad.       

Estas entregas con fines sociales están contempladas en la reglamentación que Rentas aplica en su actividad, y en lo que va del año ya se realizaron acciones similares en varios puntos de la provincia. Una vez iniciado el proceso de decomisado, Rentas sigue el protocolo establecido para el reclamo de la mercadería; de no haber reclamo de la misma y en caso de ser pertinente se destina los productos a distintos ministerios con perfil social.

Estas acciones son algunas de tantas que se pueden realizar para llevar una Navidad distinta a estas familias y niños de interior profundo de Salta. Es una de las políticas centrales del Gobierno provincial, acercar soluciones y mejores posibilidades para todos los salteños, y en esta ocasión fue a través de Primera Infancia y Rentas que estas familias y niños de San Marín vivirán una Navidad mejor.    


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés