NOTICIA DE SALTA

Primera Infancia y Salud promueven el cuidado del cuerpo a través del juego

Primera Infancia y Salud promueven el cuidado del cuerpo a través del juego


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


La jornada sobre “Aseo personal, signos y síntomas de alarma” se desarrolló en Alto la Sierra. Participaron un total de 220 niñas, niños y madres de los CPI y de la comunidad.

 

Acompañantes Educativos del Centro de Primera Infancia de Alto la Sierra en conjunto con profesionales del Ministerio de Salud brindaron una charla educativa sobre “Aseo personal, signos y síntomas de alarma” a niñas, niños y madres de la comunidad. La jornada se desarrolló con actividades lúdicas que permitieron a los médicos brindar pautas de cuidado corporal e higiene personal del niño para detectar signos de alerta y prevenir enfermedades. Entre las principales recomendaciones los especialistas hicieron foco en el lavado de manos como uno de los cuidados diarios para evitar las enfermedades ocasionadas por bacterias.

Entre las actividades propuestas por los coordinadores, se realizó una dramatización referida a los cuidados corporales e higiene personal del niño, obras de títeres, ping-pong de preguntas y respuestas con las madres y adultos presentes sobre cuidados cotidianos. 

El equipo coordinador de la jornada estuvo integrado por Guillermo Altamarino, Griselda Salvatierra y Alicia Pereyra, Acompañantes Educativos del Centro de Primera Infancia local y; por la doctora Patricia Bravo y el doctor Fernando Silva, referentes del Ministerio de Salud del Gobierno de Salta. Es una actividad que benefició a 150 niñas y niños y, a un total de 70 mamás de la comunidad de Alto la Sierra.

Actualmente, el Ministerio de la Primera Infancia brinda un espacio de atención temprana, educación infantil y promoción humana en la comunidad de Alto la Sierra. El Centro de Primera Infancia asiste a diario cincuenta a niñas, niños, madres y embarazadas y se acompaña personalmente veintiún hogares con la modalidad de atención domiciliaria. Según informó el equipo de coordinadores, las actividades integrales de promoción de la Salud en la Primera Infancia continuarán en los meses venideros. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo