Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera jornada de Oralidad y Reforma del Sistema Judicial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 17/05/2018 14:30

Especialistas presentarán sus experiencias en la actividad que se realizará hoy, organizada por el Ministerio de Gobierno. Inscripciones en gobierno.salta.gob.ar

Primera jornada de Oralidad y Reforma del Sistema Judicial

Afiche.

Hoy se realizará la primera jornada de Oralidad y Reforma del Sistema Judicial organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. La actividad es parte de la agenda de la Comisión de Análisis de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Salta y comenzará a las 14.30, con un acto que encabezará el ministro Marcelo López Arias, en el salón del Colegio y Caja de Abogados y Procuradores de Salta (Ciudad Judicial).  

El objetivo es que reconocidos académicos y operadores del sistema judicial transmitan experiencias sobre exigencias y el diseño jurídico que se requiere para implementar la oralidad en los procesos ordinarios.

Las disertaciones estarán a cargo de Agustina Díaz Cordero, Eduardo Oteiza y Sergio Pereira Campos, funcionarios del programa Justicia 2020; Patricia Bermejo, integrante de la comisión redactora del proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación; y de la jueza Civil y Comercial 4 de Formosa, Claudia Pieske de Consolani.

El Ministerio comparte la organización con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Provincia.

Está previsto que la jornada se extienda hasta las 19. La inscripción es libre y gratuita y se pueden realizar on line a través de la web gobierno.salta.gob.ar. Los interesados pueden solicitar información en la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos (Santiago del Estero 2.291 – primer piso) o al teléfono 4329206/08, interno 18.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés