Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera mesa productiva de caña de azúcar

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/08/2012 09:46

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable se reunió la mesa de caña de azúcar. Se expusieron las alternativas existentes para el sector y las necesidades requeridas para su desarrollo.

Primera mesa productiva de caña de azúcar

Reunión de mesa de trabajo.

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, se reunió con un grupo de representantes del sector cañero, estuvo acompañado por el director general de Agricultura, Fernando de Abelleyra. En la oportunidad, Paz Posse explicó a los nuevos integrantes de la mesa, las distintas metodologías de trabajo para el funcionamiento de la misma y las alternativas que ofrece el gobierno provincial para la mejora, fomento y crecimiento del potencial del sector cañero, el cual posee un amplio campo de avance y desarrollo.

El Secretario expresó que el objetivo es “lograr coordinación para optimizar los recursos humanos. Esta mesa era una de nuestras cuentas pendientes para tener un ámbito de debate sobre el sector cañero y traer soluciones a la medida de las necesidades teniendo en cuenta las problemáticas”.

Durante la reunión se dialogó sobre cuestiones organizativas; en primera instancia es necesario determinar cuáles serán los integrantes de la Mesa de Caña de Azúcar, y elegir la persona que estará a cargo de la presidencia. Otro de los puntos en los cuales se coincidió fue en la necesidad de realizar capacitaciones para la formación de profesionales que trabajen en el sector y que exista una base de datos para que aquellas personas que obtuvieron los conocimientos sean quienes en el futuro desarrollen sus aptitudes en las agro-industrias.

En relación con las capacitaciones se trabajará en la convocatoria a las universidades de la provincia, para que desde ellas y de manera conjunta con el Gobierno de la provincia e integrantes de la mesa se coordinen cursos para formar a los trabajadores. También se abordaron temas relacionados a las perspectivas en torno a la producción de caña de azúcar y los productos derivados de ella, como es el caso de los combustibles; asimismo se intercambiaron ideas acerca de las tecnologías de punta que son indispensables para trabajar en los cultivos.

“Hemos armado una guía para el funcionamiento de las mesas, presididas por un representante del sector privado productivo, se acuerdan capacitaciones para el sector, y se priorizan obras de infraestructura importantes para mejorar la productividad del sector”, dijo Paz Posse, y agregó “ponemos al servicio de las mesas todas las alternativas posibles, viables, a su disposición para el desarrollo de sus actividades y las mesas están abiertas a la participación de todos los actores involucrados en cada sector”.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés