Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primera salteña egresada como ingeniera mecánica del Instituto Balseiro

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 26/06/2018 10:00

Jimena López ​M​orillo expresó que su próximo objetivo es realizar una maestría en Robótica en el Instituto Balseiro. Destacó que tuvo la posibilidad de asistir desde los 14 años al taller Física al alcance de todos, que se dicta los sábados en la UNSa.

Primera salteña egresada como ingeniera mecánica del Instituto Balseiro

Egresó la primera salteña del Instituto Balseiro.

La primera salteña en egresar como ingeniera mecánica en el Instituto Balseiro, una de las instituciones más prestigiosas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), tiene 23 años.

Sobre su experiencia en el Balseiro Jimena expresó: “la experiencia en el Instituto Balseiro es muy buena. Te brinda la posibilidad de aprender con profesionales que realizan su trabajo con mucha pasión. La formación es prácticamente exclusiva, en mi curso somos ocho y suele haber tres profesores por materia”, agregó “poder manejar equipos de primera categoría y de última tecnología son cosas inimaginables”.

Sobre su futuro inmediato la flamante ingeniera mecánica señaló que el próximo objetivo es realizar la maestría en Robótica en el Instituto Balseiro que comienza en agosto y tiene una duración de 2 años. “En algún momento me gustaría ir a Salta y poder devolver lo que me dieron”, manifestó Jimena.

La joven profesional resaltó la importancia de despertar vocaciones científicas desde edades tempranas ya que ella a los 14 años asistió al taller la Física al alcance de todos, a cargo del profesor Daniel Córdoba. Al respecto dijo “el taller es un lugar único en donde se juntan 200 chicos de tu misma edad, todos en general curiosos y con ganas de aprender, algo raro de encontrar en chicos de esa edad”.

Finalmente Jimena expresó que no hace falta ser un genio para tener esta clase de posibilidades, sino constancia y ganas, a veces no es fácil dedicarle tanto tiempo pero todo tiene sus frutos; el conocimiento es una de las pocas cosas que nadie te puede quitar y te hace crecer como persona.

La CNEA es la institución de mayor impacto científico-tecnológico del país. En el Instituto Balseiro uno de los centros de formación de la CNEA, los estudiantes reciben formación personalizada. Los docentes son investigadores y tecnólogos en actividad que se vinculan en forma continua con centros científicos y tecnológicos, como con empresas de tecnología en el país y el mundo.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés