Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primeras jornadas institucionales de mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 13/12/2017 10:17

La capacitación se dictará el martes próximo, a partir de las 8.30, en la Ciudad Judicial. Los interesados pueden inscribirse en www.justicia.salta.gov.ar.

Primeras jornadas institucionales de mediación

Primeras jornadas institucionales de mediación

Las Primeras Jornadas Institucionales de Mediación se realizarán el próximo martes, a partir de las 8.30, en el salón del Colegio de Abogados de Salta ubicado en la Ciudad Judicial. Son organizadas por la Subsecretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

La actividad contará con horas homologadas, será de entrada libre y gratuita y está destinada a mediadores comunitarios y extrajudiciales. Los interesados deben inscribirse en la página web www.justicia.salta.gov.ar.

Durante la jornada se buscará reflexionar sobre las experiencias y desafíos de la mediación en la provincia, analizadas desde los inicios y logros de la mediación en Salta por parte de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Los participantes considerarán temas como debilidades, fortalezas y proyecciones institucionales, interdisciplinariedad desde los Centros Institucionales de Mediación: Colegio de Abogado, asistentes sociales, Instituto para el Desarrollo Social, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Copaipa.

Se suman al temario: experiencias en mediación por parte del Ministerio Público de Salta y la Defensoría General del Ministerio Público de Salta, mediación penal, desde el Ministerio Público de Salta y Poder Judicial de Salta, mediación judicial en familias atravesadas por situaciones de violencia desde el Poder Judicial de Salta, los CIC y su articulación territorial desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, ubicada en calle Santiago del Estero 2.291 – primer piso  - oficina 6, o al teléfono 4329206/08 int. 15.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés