Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Primeras Jornadas sobre Mielomeningocele en el Hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/06/2017 13:45

La capacitación es sin arancel y está destinada a profesionales de la salud, estudiantes y padres de niños con la patología.

Primeras Jornadas sobre Mielomeningocele en el Hospital Materno Infantil

Primeras Jornadas sobre Mielomeningocele en el Hospital Público Materno Infantil

Organizadas por el Hospital Público Materno Infantil, se desarrollarán el jueves 22 y viernes 23 del corriente, las Primeras Jornadas de Mielomeningocele, destinadas a médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, asistentes sociales, estudiantes de Ciencias de la Salud y padres de niños  con la patología.

La capacitación es sin arancel y contempla temáticas relacionadas con la problemática  específica  de los pacientes  con esta  patología, integración de la  atención  hospitalaria  y domiciliaria, derechos de los niños con la enfermedad y acciones preventivas, entre otras.

Los objetivos generales del curso son proporcionar herramientas a los equipos de salud para que puedan brindar una atención integral y de calidad a los pacientes, y procurar avanzar sobre  objetivos  comunes entre el equipo  de  salud  y la  familia  de los pacientes.

La espina bífida es un problema en la columna vertebral, y en algunos casos, en la médula espinal (tejido nervioso que transmite mensajes del cerebro a las diferentes partes del cuerpo) que presentan algunos bebés.

La malformación se produce alrededor del día 28 de gestación, momento en el que se termina de cerrar el tubo neural (parte del embrión a partir del cual se forman el cerebro y la médula espinal).

La más grave es la que presenta una bolsita que contiene líquido y los nervios de la médula espinal que se asoma por el final de la columna,que se encuentra abierta. En algunos casos la bolsita no está y la médula espinal y los nervios se pueden ver. Esto produce parálisis en las piernas de los bebés y problemas para controlar la vejiga y los intestinos. A este tipo de espina bífida se la conoce como Mielomeningocele.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés