NOTICIA DE SALTA

Privadas de libertad participaron de una nueva edición de integración deportiva

Privadas de libertad participaron de una nueva edición de integración deportiva


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


Con el objetivo de acercar el deporte a todas las personas alojadas en las unidades carcelarias y alcaidías de la provincia, se realizo una nueva edición del programa “Redes de Libertad”.

 

El programa, organizado por la Secretaría de Políticas Penales del Ministerio de derechos Humanos y Justicia, a través de la Unidad Carcelaria N° 4 del Servicio Penitenciario de Salta, procura llegar con el deporte a todas las personas alojadas en las unidades carcelarias y alcaidías de la provincia. 

En la oportunidad internas de la Unidad Carcelaria N° 4 jugaron sendos partidos de fútbol y vóley. Se entregaron trofeos, medallas y premios especiales a las participantes. Los encuentros se disputaron en el complejo Nicolás Vitale y participaron vecinas que  asisten a jornadas deportivas y mujeres internas de la Unidad Carcelaria.  

Redes de Libertad promueve la práctica sistemática del deporte, la sana competencia, un espacio para la recreación y la integración a la comunidad, cuyo objetivo final es la recuperación de las personas privadas de la libertad y lograr la inclusión social y laboral.

El programa contempla que las internas de la Unidad Carcelaria N° 4, en una primera etapa, reciban una preparación física y accedan a la teoría y práctica del vóley, luego se concretó un torneo selectivo desarrollado en la cancha del penal de mujeres.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo