Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Privadas de libertad participaron de una nueva edición de integración deportiva

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 13/11/2017 07:59

Con el objetivo de acercar el deporte a todas las personas alojadas en las unidades carcelarias y alcaidías de la provincia, se realizo una nueva edición del programa “Redes de Libertad”.

Privadas de libertad participaron de una nueva edición de integración deportiva

Privadas de libertad participaron de una nueva edición de integración deportiva

El programa, organizado por la Secretaría de Políticas Penales del Ministerio de derechos Humanos y Justicia, a través de la Unidad Carcelaria N° 4 del Servicio Penitenciario de Salta, procura llegar con el deporte a todas las personas alojadas en las unidades carcelarias y alcaidías de la provincia. 

En la oportunidad internas de la Unidad Carcelaria N° 4 jugaron sendos partidos de fútbol y vóley. Se entregaron trofeos, medallas y premios especiales a las participantes. Los encuentros se disputaron en el complejo Nicolás Vitale y participaron vecinas que  asisten a jornadas deportivas y mujeres internas de la Unidad Carcelaria.  

Redes de Libertad promueve la práctica sistemática del deporte, la sana competencia, un espacio para la recreación y la integración a la comunidad, cuyo objetivo final es la recuperación de las personas privadas de la libertad y lograr la inclusión social y laboral.

El programa contempla que las internas de la Unidad Carcelaria N° 4, en una primera etapa, reciban una preparación física y accedan a la teoría y práctica del vóley, luego se concretó un torneo selectivo desarrollado en la cancha del penal de mujeres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés