Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Privados de la libertad podrán entrevistarse con los Defensores Oficiales por videoconferencia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 20/04/2015 14:50

La comunicación vía internet permitirá descongestionar los requerimientos de audiencias, además de optimizar los recursos y el servicio de seguridad, evitando el traslado de internos a Ciudad Judicial.

Privados de la libertad podrán entrevistarse con los Defensores Oficiales por videoconferencia

Firma de convenio.

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio de cooperación técnica con la Defensoría General del Ministerio Público de la Provincia, que permitirá a las personas privadas de su libertad entrevistarse con los Defensores Oficiales por medio de videoconferencias, en cualquiera de las Unidades Carcelarias y Alcaidías de la Provincia.

De esta manera los internos recibirán asistencia inmediata, a la vez que se descongestionarán los requerimientos de audiencias por vía administrativa.

Además permitirá al Servicio  Penitenciario optimizar los recursos de seguridad, evitando el traslado de los internos a Ciudad Judicial, para la realización de entrevistas entre las partes.

Para la implementación del sistema de comunicación virtual se fijó un protocolo de actuación, incorporando nuevas tecnologías informáticas, que brindan el apoyo, la seguridad y la dinámica necesaria para la recepción y el envio de información entre los distintos organismos firmantes.

Cabe destacar que el mismo sistema de videoconferencia se utiliza hace más de un año en casos de mediación entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario, con muy buenos resultados, sobre todo agilizando los tiempos de respuestas a la demanda social.

Participaron de la firma del convenio, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, la defensora General, María Inés Diez,  representantes de la Subsecretaría  de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de Salta, y representantes de la Defensoría General de la Provincia. 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés