Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

PROBIOMASA entregó más de 100 becas para el Taller de capacitación de Biogás

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/09/2014 18:25

El objetivo del taller es brindar conocimientos para la implementación de proyectos biodigestores en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos.

PROBIOMASA entregó más de  100 becas para el Taller de capacitación de Biogás

Taller de biogas.

El Taller de Biogás se desarrolló en el Centro Cultural América, organizado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Secretaría de Energía. La capacitación tuvo como finalidad brindar conocimientos para la implementación de proyectos biodigestores en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos.

En el marco del taller de capacitación se entregaron 100 becas para el taller de capacitación, que estuvo destinado a productores agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales y alumnos de universidades.

Algunos de los contenidos que se trataron fueron la introducción a la fermentación anaeróbica, clasificación de biodigestores y tecnologías utilizadas, productos obtenidos con un biodigestor (biogás y biofertilizantes), emprendimientos de biogás en el mundo e investigaciones y desarrollos en Argentina.

PROBIOMASA, proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa, es una iniciativa de los Ministerios de Agricultura y de Planificación a través de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Energía, con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés