Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

PROCREAR inscribió a más de 250 postulantes del barrio Palmeritas III

Gobernación Noticias de Salta 23/05/2013 10:00

La coordinación del programa PROCREAR en Salta informará en los barrios capitalinos y en el interior provincial las características de la propuesta, que facilita el acceso a créditos hipotecarios.

PROCREAR inscribió a más de 250 postulantes del barrio Palmeritas III

El coordinador del programa PROCREAR supervisa los operativos de inscripción.

Más de 250 vecinos del barrio Palmeritas III se inscribieron e hicieron sus consultas sobre el Programa Crédito Argentino (PROCREAR), que implementó un trabajo de campo en los distintos barrios capitalinos y en municipios del interior. Además de sumar nuevos beneficiarios a esta iniciativa, el objetivo es dar a conocer las ventajas y características de esta línea crediticia.

El coordinador de PROCREAR en Salta, Gonzalo Quilodrán, junto al jefe de ANSES – Salta Sur, Maximiliano Aragón, estuvieron en la escuela Gustavo Cuchi Leguizamón de barrio Palmeritas III, oportunidad en la que verificaron el trabajo que se desarrolló en este lugar.

Quilodrán explicó que “actualmente se encuentra abierta la inscripción para las personas que desean construir una vivienda en terreno propio y para aquellos que tienen como finalidad ampliar o refaccionar el lugar donde residen”. El funcionario también informó que la inscripción puede hacerse en la web a través de la dirección procrear.anses,gob.ar, o bien telefónicamente para hacer consultas al 3875816800.

“Con este gran proyecto impulsado por el Gobierno de la Nación, queremos llegar a cada rincón de Salta, para que el sueño de tener la casa propia sea una realidad”, agregó.

Aragón manifestó que “la principal ventaja de PROCREAR es que no aplica un sistema de admisión excluyente, sino que está destinado principalmente por instrucciones de la presidenta Cristina Fernández, a familias que no cuentan con grandes recursos para afrontar la construcción de una casa”.

Estas salidas a los barrios se desarrollarán cada miércoles y los jueves se realizarán visitan a los municipios para trabajar junto a las intendencias en la aplicación de la iniciativa.

PROCREAR se puso en marcha el 12 de junio del año pasado. Se trata de un programa que facilita el acceso a créditos hipotecarios para la construcción de 100 mil viviendas por año, con un plazo de pago de 30 años con la mejor tasa de interés del mercado a través del Banco Hipotecario.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés