Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Procrear Salta presentó los desarrollos urbanísticos para familias sin terreno propio

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 15/08/2013 08:10

Se informó detalles de las obras que se realizarán en Salta y Tartagal para la construcción de departamentos, viviendas y dúplex a través de Procrear

 

El coordinador del Programa Procrear en Salta Gonzalo Quilodrán y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Fernando Alesanco, se reunieron ayer con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción en Salta Jorge Banchik y de la Cámara Salteña de la Producción, Guillermo Arroyo, donde presentaron los desarrollos urbanísticos que propone Procrear para familias que no cuentan con terreno propio.

En el encuentro se informó los detalles de las distintas obras que se realizarán en la ciudad de Salta y en Tartagal para la construcción de departamentos, viviendas y dúplex en el marco de Procrear.

Quilodrán explicó que se están ultimando los detalles de lo que serán estos proyectos que se materializarán en terrenos que cedió la provincia en la capital salteña y del municipio en Tartagal donde se construirán 177 viviendas.

Indicó que con estos proyectos se dará respuesta a un importante sector de la sociedad que demandaba créditos para viviendas pero que no cuenta con terrenos propios. La adjudicación se realiza en función a los ingresos y composición del grupo familiar mediante sorteos de la Lotería Nacional.

Quilodrán indicó que próximamente se realizará el tercer llamado a licitación por 220 unidades habitacionales, de las cuales 113 departamentos corresponden a la zona de la Terminal de Omnibus y 107 a dúplex de barrio Grand Bourg. Posteriormente se sumarán los 228 departamentos y dúplex que se construirán en barrio el Huaico.

En la reunión el sector empresarial destacó la importancia que tienen estos proyectos, tanto por las características de la obra como por la accesibilidad que implican teniendo en cuenta la financiación propuesta. Se interiorizaron además sobre los detalles y particularidades de los terrenos donde se levantarán estos complejos y los lineamientos edilicios.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés