Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Procuración y Gobierno formalizan convenio para trabajo coordinado entre Policía y Fiscales

Gobernación Noticias de Salta 08/10/2010 16:35

Establece un sistema de conferencias interministeriales periódicas que se celebrarán trimestralmente, con el objetivo de coordinar las actuaciones entre los representantes del ministerio Público Fiscal y sus auxiliares policiales.

Procuración y Gobierno formalizan convenio para trabajo coordinado entre Policía y Fiscales

El ministro Kosiner y el procurador general de la Provincia firmaron el convenio.

El ministro de Gobierno de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, y el procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals, firmaron un convenio por el que se establece un sistema de conferencias interministeriales periódicas que se celebrarán trimestralmente. El objetivo es coordinar las actuaciones entre los representantes del ministerio Público Fiscal y sus auxiliares policiales.
 
En el convenio se aclara que la Policía, en tanto depende jerárquicamente del ministerio de Gobierno y de la Procuración, en la etapa preliminar del proceso demanda que las expectativas recíprocas de ambas instituciones sean definidas de un modo uniforme desde los más altos niveles jerárquicos. Esto, sin perjuicio de las directivas adicionales que, respetando este marco, se impartan en los planos inferiores.
 
Actualmente “resulta imposible escindir la actividad de persecución penal y de prevención de riesgos, debido a que las acciones represivas y preventivas cada vez confluyen más y deben ser objeto de un profundo esclarecimiento entre todas las instituciones que se encuentran involucradas”, se indica en los considerados del documento.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés