NOTICIA DE SALTA

Reunión con comunidades.

Procuran mayor equidad y accesibilidad en salud para todas las personas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


La Ministra de Salud Pública en reunión con referentes de comunidades originarias aseguró que se buscará acercar los servicios de salud a todas las personas y especialmente a los sectores más vulnerables.

 

Con el objetivo de evaluar las necesidades en materia de salud de las diferentes etnias de la provincia, los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social organizaron una reunión con representantes de las diferentes comunidades indígenas que habitan el territorio salteño, nucleadas en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS).

Los referentes de las diferentes comunidades coincidieron en que se necesita mayor acceso a los servicios de salud y se planteó un trabajo articulado entre ambas carteras ministeriales, con la finalidad de fortalecer las acciones que se llevan adelante, orientadas a tal fin.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, afirmó que se buscará acercar los servicios fortalecidos de primer nivel de atención, especialmente a los sectores más vulnerables y la conformación de redes de traslado para agilizar el acceso de un nivel de menor a mayor complejidad.

Participaron en el encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, el presidente del IPPIS, Alejo Gallardo, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, el referente de 128 comunidades localizadas en los departamentos San Martín y Orán (pueblo Guaraní), Gabriel Aguarí, el vocal del pueblo Kolla, Miguel Siares, la asesora del Ministerio de Desarrollo Social, Juana Vallejos y el referente de barrio La Estación, de Tartagal, Luis Aparicio.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo