Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Procuran promover el perfil exportador de las empresas salteñas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 26/01/2016 20:50

Funcionarios e integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta plantearon la necesidad de vincular la producción con el sistema tecnológico y analizar los mercados los que demandan productos diferenciados.

Procuran promover el perfil exportador de las empresas salteñas

La reunión se realizó en la Camara de Comercio e Industria de Salta

Con el propósito de acordar una agenda conjunta de trabajo que promueva la participación empresaria y el desarrollo del sector, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Comercio, MiPyMeS y Desarrollo Local organizó un encuentro con referentes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. El eje de la reunión fue la presentación de las estrategias tendientes a organizar un plan de comercio exterior.

Para ello se decidió implementar una encuesta que recabará información acerca de las demandas, las propuestas y la situación actual del sector en relación a la dinámica de exportación. Además, se planteó la necesidad de vincular la producción con el sistema tecnológico, incorporar nuevos mercados, analizar los mercados de mayor valor agregado de la región y los que demandan productos diferenciados.

Al respecto el secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía, anunció que la Dirección de Comercio Exterior gestionará tres programas: Atención a Empresas, Inteligencia Comercial y Promoción, mediante los cuales se buscará desarrollar el comercio exterior con una activa participación de otros sectores, como las Cámaras empresarias y otros organismos.
El prosecretario de Industria y Producción de la Cámara de Comercio e Industria, Álvaro Pérez, destacó la necesidad de profesionalizar el comercio, la industria, la empresa y el Estado, con la visión de ser parte de una provincia con ubicación geográfica estratégica. “Estamos en el centro de una región de enorme potencial y Salta puede llegar a constituirse como polo de desarrollo logístico y tecnológico. Debemos trabajar sobre los productos y servicios que pueden potenciarse”, expresó.

La nueva Dirección de Comercio Exterior es conducida por Luis García Bes y el objetivo es promover las exportaciones salteñas. A través de la encuesta que se acordó realizar también se desarrollará un proceso de sensibilización para las empresas que quieran iniciarse en la experiencia exportadora, y se hará lo mismo con las que deseen profundizar algunos temas específicos de comercio exterior.

La reunión permitió expresar y proyectar objetivos en común, orientados a favorecer al sector empresario con servicios, asistencia y capacitaciones necesarias para el abordaje del comercio internacional.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. Además del secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, participaron el presidente de la entidad, Rubén Barrios, junto al secretario y el prosecretario de Industria y Producción, Luis Marinaro y Álvaro Pérez respectivamente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés