Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Productores agropecuarios de comunidades salteñas recibieron aportes por más de $2 millones

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/09/2015 08:00

Más de 40 productores agropecuarios de los departamentos Orán, Iruya y Molinos, se beneficiarán con aportes para la ejecución de proyectos de fortalecimiento de la comercialización de productos, riego de huertas familiares y agua para consumo.

Productores agropecuarios de comunidades salteñas recibieron aportes por más de $2 millones

Entrega de cheques.

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, autoridades del organismo entregaron cheques por un valor total de $2.012.729 a representantes de la Cooperativa Bresec y la comunidad Kolla de Finca San Ignacio, con el objetivo de apoyar económicamente el desarrollo de actividades de comercialización de productos, provisión de agua potable para consumo humano y riego de huertas familiares.

Destinados al proyecto “Fortalecimiento de la Comercialización Asociativa de los Agricultores Familiares de la Cooperativa Bresec”, se entregó un cheque correspondiente a un primer desembolso por la suma de $1.259.109, y otro cheque por $96.904, que será utilizado para asistencia técnica y capacitación, lo que hace un total de $1.356.013.

Estos fondos permitirán fortalecer el proceso de desarrollo endógeno de las comunidades del departamento de Molinos, mediante la promoción de la organización, la dinamización de la actividad productiva y el equipamiento para una mejor comercialización de productos, beneficiando a 24 productores de la zona e influyendo sobre más de 400 familias.

Además fueron otorgados mediante la entrega de un cheque en un primer desembolso $625.516 para la ejecución del proyecto “Provisión de Agua Potable para Consumo de Casa y Riego de Huertas Familiares en la comunidad kolla de Finca San Ignacio”, y otro cheque por $31.200 para asistencia técnica y capacitación, totalizando la suma de $ 656.716. El dinero será utilizado para captación, conducción, almacenamiento, distribución de agua para consumo humano y riego de huertas familiares para habitantes de la comunidad de la Finca ubicada en el límite de los departamentos Orán e Iruya, beneficiando a 23 familias de productores agropecuarios.

La entrega de cheques fue realizada por el Subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht y la Directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Mercedes Mateo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés