Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Productores ovinos y caprinos recibirán más de $1,5 millones para el fortalecimiento de infraestructura primaria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/10/2014 10:00

Son 130 los productores de ganado ovino y caprino que recibirán aportes por 1.569.842 pesos que se destinarán a la reparación y construcción de corrales, refugios y captación de agua entre otras acciones para el fortalecimiento de la actividad primaria del sector.

En reunión de la mesa Ovina y Caprina la Secretaría de Asuntos Agrarios informó a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Caprina y Ovina, que se aprobaron proyectos destinados al desarrollo de ambas actividades en Salta, por lo que 130 productores de Iruya, Chicoana, Rivadavia, Anta, General Güemes  y Santa Victoria recibirán 1.569.842 pesos que se destinarán al fortalecimiento de la infraestructura primaria.
 
Los fondos se utilizarán básicamente para la construcción y reparación de corrales, refugios, captación, conducción y almacenamiento de agua, cerramiento de parcelas e implantación de pasturas e incorporación de genética.
 
El Director General de Ganadería, Marcelo Serralta, anunció que próximamente el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, suscribirá un convenio con el INTA para la ejecución del proyecto de minisilos. Consiste en la implementación de una nueva herramienta tecnológica que permitirá capacitar a pequeños productores para la conservación de forraje de calidad, posibilitando contar con una adecuada reserva sobre todo para las épocas críticas del año. El presupuesto es de 698.235 pesos y para su ejecución se adquirieron picadoras de forraje, motocultivadores, mochilas pulverizadoras, motoguadañas y una báscula móvil.
 
La Provincia de Salta adhirió mediante ley 7.447 y ley 7.186 a las leyes nacionales 26.141 y 25.422 que instituyen el Régimen para la Recuperación de la Ganadería Caprina y Ovina, respectivamente, destinado a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos basados en el aprovechamiento del ganado caprino y ovino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida.
 
Participaron de la reunión representantes del INTA, SENASA, Cámara Regional de la Producción, la Secretaría de Agricultura Familiar y representantes de los productores de valles templados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés