Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Productores salteños recibieron aportes no reembolsables y créditos por más de $1 millón

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/10/2015 12:43

Destinados a promover la inversión privada en encadenamientos de agro negocios y la innovación de producciones agrícolas y ganaderas, aportes no reembolsables y créditos por un total de $1.117.861 fueron otorgados a 13 productores salteños.

Productores salteños recibieron aportes no reembolsables y créditos por más de $1 millón

Foto ilustrativa

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, encabezó un acto donde 13 beneficiarios recibieron aportes no reembolsables y créditos por la suma de $1.117.861, los que serán destinados en proyectos de inversión privada en encadenamientos de agro negocios e innovación de producción ganadera y agrícola en el territorio provincial.

En ese ámbito 10 beneficiarios de las localidades de Colonia Santa Rosa, Cachi y Orán obtuvieron aportes no reembolsables provenientes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), por un total de $817.861, mientras que 3 beneficiarios de las mismas localidades recibieron fondos correspondientes a la línea de crédito “Innovación Producción Agropecuaria” por un total de $300.000.

Por su parte el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, explicó que el dinero otorgado en concepto de créditos surge como una medida y política de fomento y apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta, a los proyectos de innovación de producciones agrícolas y/o ganaderas que desarrollan su actividad en territorio salteño.

En el caso de los aportes no reembolsables, los fondos son provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo, dirigidos a promover la inversión privada en encadenamientos de agro negocios con la finalidad de mejorar las condiciones de competitividad, innovación y generación de empleo mediante la articulación estratégica de emprendimientos agro industriales y/o de servicios. Los aportes consisten en el reembolso de hasta el 40% de una inversión realizada. Las inversiones deben tener como fin principal incrementar la productividad, mejora o diferenciación de productos, innovación tecnológica, etc.

Participaron del acto de entrega, el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht, la directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales en Salta, Mercedes Mateo, la directora del Programa de Planificación Productiva, Cecilia Belmonte y representantes municipales.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés