Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales canadienses actualizan a enfermeros en curación avanzada de heridas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/06/2019 07:55

La primera jornada se concretó ayer para trabajadores de Salta, Jujuy y Tucumán. Hoy se realizará en Tartagal para los equipos de la zona sanitaria Norte.

Profesionales canadienses actualizan a enfermeros en curación avanzada de heridas

Profesionales canadienses actualizan a enfermeros en curación avanzada de heridas

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, abrió la jornada de Actualización en Curación Avanzada de Heridas, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno con la participación de enfermeros de Salta, Jujuy y Tucumán y con disertantes procedentes de Canadá.

“En la atención de la salud, la capacitación continua del recurso humano es fundamental, por eso decidimos traer especialistas canadienses, para que compartan con nuestros equipos de enfermeros herramientas de avanzada, que les permitirán mejorar la calidad y efectividad de su trabajo”, expresó Mascarello y agradeció a los miembros de la NSWOCC - Asociacion Canadiense de Enfermeros y a Medline Industries, con quienes se coordinó esta actividad y con cuyo apoyo se concreta la capacitación, que mañana continuará en Tartagal para enfermeros de la zona norte. También hizo referencia a la política de jerarquización de funciones mediante la implementación de concursos “para que las jefaturas estén a cargo de las personas más idóneas, y en eso la capacitación es primordial”.

La jefa del programa de Enfermería, Analía Enríquez, explicó que el objetivo de la jornada es actualizar aspectos esenciales de la técnica de curación avanzada de heridas crónicas y úlceras, siguiendo un programa de capacitación alineado con pautas internacionales que permita mejorar las prácticas de enfermería.

La jornada de actualización de heridas estuvo a cargo de los disertantes especialistas miembros de la NSWOCC - especializados en Heridas, Ostomias y Continencia. Las disertaciones fueron realizadas por las enfermeras especializadas Rosemary Hill, Catherine Harley, Corey Heerschap y Shelley Masilouk, quienes abordaron aspectos generales de las lesiones crónicas, manejo avanzado y seguimiento de heridas, abordaje de heridas infectadas, evaluación del tratamiento, etc.

En Tartagal

Hoy viernes 14 en Tartagal, se cumplirá la jornada de capacitación para el personal de enfermería de la zona sanitaria Norte. El encuentro tendrá lugar en el auditorio del hospital Juan Domingo Perón, desde las 9.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés