NOTICIA DE SALTA

Profesionales de Defensa Civil fueron capacitados sobre Carta Humanitaria

Profesionales de Defensa Civil fueron capacitados sobre Carta Humanitaria


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


Defensa Civil capacitó a sus profesionales sobre los principios y las normas mínimas para la respuesta humanitaria ante catástrofes o desastres.

 

La Subsecretaría de Defensa Civil brindó una capacitación sobre Carta Humanitaria a su equipo de profesionales con el objetivo de intensificar la formación permanente y actualizar contenidos que se aplican a nivel mundial ante catástrofes.

Desarrollaron temáticas relacionadas a la Carta Humanitaria que es una herramienta internacional que contiene una serie de derechos y obligaciones consensuadas entre los diferentes actores del sector humanitario respecto a los principios comunes que deben guiar las respuestas a desastres o conflictos en beneficio de la comunidad.

Participaron de las jornadas profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil con el objetivo de intensificar estas capacitaciones y replicarlas en los municipios de la provincia.

Cabe destacar, que desde la Subsecretaría se fortalece permanentemente la formación con el objetivo de unificar criterios de acción a nivel mundial ante catástrofes o conflictos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo