Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales de Defensa Civil fueron capacitados sobre Carta Humanitaria

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 30/06/2020 09:15

Defensa Civil capacitó a sus profesionales sobre los principios y las normas mínimas para la respuesta humanitaria ante catástrofes o desastres.

Profesionales de Defensa Civil fueron capacitados sobre Carta Humanitaria

Profesionales de Defensa Civil fueron capacitados sobre Carta Humanitaria

La Subsecretaría de Defensa Civil brindó una capacitación sobre Carta Humanitaria a su equipo de profesionales con el objetivo de intensificar la formación permanente y actualizar contenidos que se aplican a nivel mundial ante catástrofes.

Desarrollaron temáticas relacionadas a la Carta Humanitaria que es una herramienta internacional que contiene una serie de derechos y obligaciones consensuadas entre los diferentes actores del sector humanitario respecto a los principios comunes que deben guiar las respuestas a desastres o conflictos en beneficio de la comunidad.

Participaron de las jornadas profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil con el objetivo de intensificar estas capacitaciones y replicarlas en los municipios de la provincia.

Cabe destacar, que desde la Subsecretaría se fortalece permanentemente la formación con el objetivo de unificar criterios de acción a nivel mundial ante catástrofes o conflictos.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés