Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales de la Junta de Discapacidad evaluaron 150 casos en Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/07/2018 07:45

El trabajo se realizó con personas previamente seleccionadas por los médicos que periódicamente concurren a atender a pobladores de comunidades que no cuentan con especialistas.

Profesionales de la Junta de Discapacidad evaluaron 150 casos en Tartagal

Junta itinerante.

La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, informó que los profesionales de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad trabajaron en Tartagal, donde atendieron a 150 personas seleccionadas por los médicos del programa de especialistas que visitan las comunas cada dos semanas.

La funcionaria destacó que desde el Ministerio de Salud Pública existe la obligación de garantizar la equidad en el acceso a los servicios de toda la población, por eso la Junta de Evaluación no sólo trabaja en Capital, sino que mensualmente recorre localidades del interior de la provincia.

La Junta está integrada por profesionales médicos que de manera itinerante recorren la provincia evaluando casos de discapacidad. A través de ese Organismo se certifica la discapacidad como tarea primordial, también se relevan las necesidades y con la articulación de los municipios y áreas del Ejecutivo provincial, se busca acercar soluciones en el mediano plazo a los sectores que más lo necesitan.

En Salta, funciona una Junta de Evaluación y Certificación de Discapacidad en el Centro Provincial de Rehabilitación Física, otras tres en las dependencias de Jujuy 402, una en Orán, una en Cafayate y una en Rosario de la Frontera. Además la junta itinerante recorre periódicamente los municipios del interior para evaluar y certificar discapacidad en territorio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés