Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales de la salud se capacitaron en derechos de los pacientes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 23/05/2017 09:33

Funcionarios del programa nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable expusieron sobre legislación referida a salud sexual y reproductiva, anticoncepción quirúrgica, violencia e interrupción legal del embarazo.

Profesionales de la salud se capacitaron en derechos de los pacientes

Profesionales de la salud se capacitaron en derechos de los pacientes

Profesionales de la salud del primer nivel de atención de la zona norte capitalina y del área operativa dependiente del hospital Papa Francisco recibieron capacitación sobre derechos del paciente y derechos sexuales y reproductivos.

Organizada por la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, se realizó una jornada de capacitación en el auditorio del hospital Papa Francisco, a la que asistieron 60 profesionales, entre médicos generalistas, de familia, tocoginecólogos, psicólogos, trabajadores sociales, obstétricas y abogados.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Gabriela Perrota, y el asesor legal de dicho programa, Vadim Mischanchuk, quienes centraron la capacitación en los contenidos de las leyes nacionales de salud sexual y reproductiva, de anticoncepción quirúrgica y de erradicación de la violencia contra las mujeres. También abordaron las causales de interrupción legal del embarazo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez y la supervisora de Salud Sexual y Procreación Responsable, quienes destacaron la importancia de que los equipos de salud brinden atención con perspectiva de derechos y observando la legislación vigente en la materia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés