Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales de Salud Pública fueron capacitados en métodos de planificación familiar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 31/10/2017 09:59

Se dictaron talleres de teoría y práctica para la colocación de implante subdérmico y dispositivo intrauterino, en los que participaron profesionales de Capital, Valle de Lerma y zona Norte.

Profesionales de Salud Pública fueron capacitados en métodos de planificación familiar

Profesionales de Salud Pública fueron capacitados en métodos de planificación familiar

Profesionales de la obstetricia que se desempeñan en el ámbito de la salud pública recibieron capacitación para colocar dispositivo intrauterino de anticoncepción (DIU), en el marco de las incumbencias reconocidas por Resolución Nº 620/17 de la cartera sanitaria provincial.

De acuerdo con la mencionada Resolución, los licenciados en obstetricia pueden indicar métodos anticonceptivos y colocar implantes subdérmicos y dispositivos intrauterinos. Por ello, la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública organizó talleres teórico-prácticos de capacitación, que se dictaron en la Capital y en Tartagal.

En el Hospital Público Materno Infantil participaron en el taller 28 profesionales, mientras que en el hospital Juan Domingo Perón lo hicieron 10.

Por otra parte, se dictó un taller teórico-práctico de anticoncepción inmediata pos evento obstétrico, consistente en colocación de DIU pos parto. Esta actividad se desarrolló en el Hospital Público Materno Infantil, donde participaron 52 profesionales de la Capital y el Valle de Lerma que intervienen en partos.

Una capacitación similar se llevó a cabo en el hospital San Vicente de Paul, para profesionales que se desempeñan en las áreas operativas Orán, Embarcación, Colonia Santa Rosa, Urundel, Tartagal y Alto La Sierra.

Estas actividades fueron coordinadas por la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez y la supervisora de Salud Sexual y Procreación Responsable, Mariángeles Gorini y tuvieron como capacitadora a la coordinadora del programa de Salud Sexual y Procreación Responsable dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Silvia Oizerovich. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés