Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales del 9-1-1 capacitan a los aspirantes de la escuela de Suboficiales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 10/05/2018 12:20

El objetivo es instruir a los aspirantes en todo lo relacionado al Sistema de Emergencias. Su funcionamiento, las áreas que lo componen, el trabajo del Centro de Coordinación Operativa; entre otras cuestiones.

Profesionales del 9-1-1 capacitan a los aspirantes de la escuela de Suboficiales

Capacitación.

Desde el lunes hasta mañana viernes, los profesionales del 9-1-1 llevan adelante una capacitación destinada a los aspirantes de 1er y 2do año de la Escuela de Suboficiales “Cabo Héctor Santos León” de la Policía de la Provincia de Salta.

El objetivo fundamental de las capacitaciones es instruir a los estudiantes en todo lo relacionado al Sistema de Emergencias 9-1-1, cómo funciona, las áreas que lo componen, el trabajo del CCO, la Unidad de Análisis Criminal, el Centro de Video Vigilancia; entre otros.

Durante las charlas, los estudiantes son capacitados a cerca del buen uso y de la importancia de las llamadas que se realizan al 9-1-1. Se hace especial hincapié en lo significativo que puede resultar una llamada que se realiza al Sistema de Emergencias y los recursos humanos y tecnológicos que se movilizan para atenderlas.

Al mismo tiempo, se puso énfasis en el trabajo policial que se lleva adelante y en los sistemas de última generación con los que se  realiza el trabajo investigativo,  logístico, operativo y de control del desempeño policial.

Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 el año pasado capacitaron a más de 8.000 personas. Las instrucciones, por lo general, se dan en el marco de una serie de visitas que se hacen a diferentes instituciones educativas y sociales.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.    

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés