Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales del hospital Británico capacitan a enfermeros del interior en Embarcación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 26/05/2016 11:30

La formación que se enmarca en el convenio de colaboración mutua firmado por el Gobierno de la Provincia, está destinada a enfermeros. Hasta mañana se desarrollará en el Hospital San Roque de esa localidad.

Profesionales del hospital Británico capacitan a enfermeros del interior en Embarcación

Jornada de enfermería

Entre hoy y mañana viernes 27, se desarrollarán las Jornadas de Actualización en Enfermería, que brindan integrantes de la Escuela de Enfermería del hospital Británico, de Buenos Aires, con la participación de enfermeros que trabajan en los hospitales públicos de Colonia Santa Rosa, La Unión,  Rivadavia Banda Sur, Pichanal,  Orán, Embarcación,  Hipólito Yrigoyen, Aguaray, Morillo, Salvador Mazza, Urundel, Las Lajitas, Mosconi y Tartagal.


La actividad se enmarca en el Convenio de colaboración mutua rubricado por el Gobierno de la Provincia con el Hospital Británico, con el objetivo de establecer relaciones de cooperación, planificación, programación y desarrollo de actividades docentes, de investigación, divulgación y educación para la salud.


Esta capacitación que se desarrolló ya en Capital, tiene por finalidad proporcionar formación en cuidados críticos en las áreas de pediatría, adultos y neonatales, además de la generación de enfermeros educadores en cada hospital, para formar una red de profesionales en toda la provincia, con el objetivo de que regularmente conformen reuniones de trabajo e intercambio de experiencias, para mejorar la respuesta en la atención del área.


El Hospital Británico cuenta con la Escuela de Enfermería más antigua del país, que funciona de manera ininterrumpida desde 1890, donde ha capacitado en forma gratuita a numerosas generaciones de enfermeros profesionales.


Estuvieron presentes en el lanzamiento de la jornada, la secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad de la cartera sanitaria, Ana Inés Reartes; la titular de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, Teresa Gómez, y el cuerpo docente integrado por Marisa Salvatierra, Palmira Ortuño y Gustavo Garay.

 


Fuente:

Avisos de Interés