Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales del hospital de Orán fueron recibidos por autoridades de Salud Pública

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/05/2020 07:55

Recibieron información técnica sobre los ítems que inciden en la aplicación del impuesto nacional a las Ganancias y la forma de efectuar las declaraciones juradas de ingresos.

Profesionales del hospital de Orán fueron recibidos por autoridades de Salud Pública

Profesionales del hospital de Orán fueron recibidos por autoridades de Salud Pública.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, encabezadas por la ministra Josefina Medrano y el secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, mantuvieron un encuentro con el equipo de conducción del hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.

El objetivo de la reunión fue informar todos los detalles técnicos que inciden en los haberes de algunos profesionales, por aplicación del impuesto nacional a las Ganancias.

Por el nivel central del Ministerio de Salud Pública, participaron, la secretaria de Gestión Administrativa, Silvia Ayón, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Celina Caro y la directora de Personal, Silvia Torrejón.

También participó el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise y el subsecretario de Sistemas Integrados de Recursos Humanos, Pablo Blanco, ambos de la Secretaría General de la Gobernación.

Por el hospital de Orán, el gerente general, Marco Espinoza, el gerente de Atención a las Personas, Carlos Villalpando y la asesora legal, Maeba Espin.  

Al término del encuentro, Espinoza agradeció a las autoridades ministeriales por la explicación técnica brindada, que permite entender los descuentos observados en las remuneraciones, cómo se deben hacer las declaraciones juradas de los ingresos y cómo se aplica el descuento. Asimismo, por el apoyo técnico para la correcta formulación de las declaraciones juradas, a fin de que el impacto del impuesto sea el correcto.

“Se nos aclaró el panorama, el Ministerio de Salud Pública ejecuta las disposiciones de un ente nacional, que es el que aplica el impuesto a las Ganancias”, dijo, agregando que “fue un encuentro muy positivo, encontramos una respuesta de nuestras autoridades y la voluntad expresa para colaborar con los profesionales del interior”.   

De Los Ríos también evaluó la reunión como productiva y ratificó que los técnicos de Salud Pública y de la Gobernación están a disposición de los profesionales de Orán. “Nos ponemos a disposición para ir a terreno y trabajar con cada agente de salud para apoyarlos en las dificultades que se les presente a raíz de este impuesto”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Sistemas Integrados de Recursos Humanos, Pablo Blanco, dijo que “la idea es que cada personal de salud, cada médico, tenga bien presente que tiene muchas deducciones, que tiene muchos detalles técnicos que pueden deducir en sus cálculos mensuales. Básicamente, es la idea que ellos conozcan todos los detalles que puedan ir informando mes a mes, y que no pase un mes sin presentar la información, de manera que no se vean afectados en las deducciones”.

El funcionario agregó que “estamos abiertos a escuchar todas las dudas, ya que hay varios detalles técnicos propios de la contabilidad y estaremos para apoyarlos”. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés