Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales del Oñativia expondrán hoy en la VIII Jornada Itinerante División Endocrinología

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 26/09/2014 06:00

Organizada por el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la jornada se realizará en el Salón Auditorio del hospital Oñativia hoy y mañana.

Profesionales de todo el país se darán cita en nuestra ciudad para participar de la VIII Jornada Itinerante División Endocrinología - hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires. 

La jornada que comprende un extenso temario, se realizará en el Salón Auditorio del hospital Oñativia, mañana y el sábado 27 de este mes. El acto de apertura se llevará a cabo hoy a partir de las 17 horas, tras lo cual se comenzará con las siguientes exposiciones: Introducción a la Patología Tiroidea Prevalente: ¿Cómo estudiar al paciente? ¿Cuándo derivar? Cáncer Diferenciado de Tiroides: discusión de nuevas guías de American Thyroid Association (ATA), y el consenso de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo, a cargo de Fernanda Bueno. Insulinoresistencia: otro factor de riesgo que incrementa el riesgo de recurrencia en pacientes con cáncer de tiroides, expondrá Erika Abelleira. Como cierre de la jornada se presentarán casos clínicos, participarán profesionales del hospital Oñativia. 

En tanto mañana sábado 27 de septiembre, Graciela Cross se referirá a Alopecia e hiperandrogenismo. Las disertaciones continuarán con: Controversias en el abordaje terapéutico de la Hiperplasia suprarrenal congénita. Niveles óptimos de vitamina D para la homeostasis mineral y ósea, su influencia en acciones no clásicas, Erika Abelleira. Finalmente, se discutirán casos clínicos con profesionales de los hospitales Oñativia y Materno Infantil. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés