Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales franceses capacitaron a funcionarios provinciales sobre nuevas técnicas de investigación a nivel mundial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 02/07/2015 11:15

El cónsul de Francia, Philippe Garcin, participó de la ceremonia de cierre del curso de capacitación que estuvo dirigida a funcionarios provinciales.

Profesionales franceses capacitaron a funcionarios provinciales sobre nuevas técnicas de investigación a nivel mundial

Profesionales franceses capacitaron a funcionarios provinciales sobre nuevas técnicas de investigación a nivel mundial

Se realizó el cierre del curso de capacitación sobre nuevas técnicas de investigación a nivel mundial que fue dictada por profesionales franceses. La formación estuvo destinada a funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta relacionados al área de seguridad. 

La capacitación se extendió a lo largo de una semana. Estuvo a cargo del formador de CIFAD (Centre Interministériel de Formation Anti-Drogue) de Francia, Capitán Jean Charles Olvera. En la oportunidad se brindó a los asistentes nuevas técnicas de avanzada para el esclarecimiento de hechos delictivos de alta complejidad, puntualizando aspectos relativos al manejo de la escena del crimen y de narcotráfico a fin de asegurar una investigación exitosa.

En esta ocasión, participaron de la capacitación el secretario de Seguridad, Carlos Oliver; el coordinador de la Secretaria de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras; el director del Cuerpo de Investigadores Fiscales, Santiago Lopez Soto; el subjefe de la Policía de la Provincia de Salta, comisario General Ángel Silvestre y el director General de Investigaciones de la Policía, comisario mayor Rubén Suarez.

También fueron capacitados fiscales, cuerpo de investigadores fiscales y efectivos policiales de las áreas de investigativas, criminalística y de drogas peligrosas.

Los participantes coincidieron en lo provechoso de la capacitación que estuvo vinculada a los nuevos avances en técnicas investigas a nivel mundial.

La ceremonia de cierre del curso de capacitación, se realizó en el salón auditórium de la Procuración General de la Provincia y estuvo presidida por el cónsul de Francia, Philippe Garcin. 

 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés