Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales locales reciben ayuda económica para su formación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 27/12/2016 08:00

Son cinco profesionales quienes resultaron beneficiados por Capacit-Ar del NOA en su última convocatoria 2016.

Profesionales locales reciben ayuda económica para su formación

Capacit-Ar del NOA entregó aportes económicos para la capacitación de profesionales

Con el objetivo de promover el desarrollo de profesionales salteños y contribuir al crecimiento de distintos sectores productivos, la Fundación Capacit-Ar del NOA entregó  ayuda económica para formación profesional. El acto estuvo a cargo del presidente de la institución, Diego Dorigato y del vicepresidente, Abel Fernández Castro.
 
Dorigato destacó la importancia de afianzar  la formación profesional de los jóvenes que inclinan sus aspiraciones al crecimiento personal y laboral. Remarcó que el rol de la Fundación es clave para promover los procesos de inclusión social y de valor agregado en la población, para fomentar el desarrollo económico, agregar valor, generar más trabajo y  mayor progreso.
 
En esta ocasión cinco profesionales salteños recibieron aportes económicos para el desarrollo de su formación en diversas áreas de la ciencia y tecnología aplicada a los sectores de su especialidad.
 
Los beneficiados fueron Alba Ruth Díaz, que desarrolla una especialización en drogadependencia en la Universidad Nacional de Tucumán;  María Soto Padilla, que realizará una Maestría en Business Innovation (Innovación de Negocios) en Barcelona, España; Cecilia Inés Sosa, que realizará un Curso sobre Distribución de Especies en la Universidad de Málaga, también en España; Alejandra Ontiveros, que realiza la Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Salta; y Agustín Saus, que realizará una pasantía de rotación en el Hospital Vall D´Hebrón, en Barcelona, España.
 
El vicepresidente de la Fundación Capacit-Ar, Abel Fernández Castro, felicitó a los profesionales y estudiantes, y resaltó la importancia de estos aportes económicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de salteños, en un ámbito en el que se demanda el profesionalismo necesario para el desarrollo industrial y productivo de la provincia, para agregar valor y hacerla cada vez más competitiva.
 
Con esta acción, la Fundación otorgó más de 150 becas por un monto superior a  los 150.000 pesos.
 
Para informarse sobre futuras convocatorias  los interesados deben dirigirse a Santiago del Estero 1.130 1°piso  por teléfono al 4221359 o ingresar a www.capacitardelnoa.org.ar.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés