Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales salteños finalizaron la capacitación de Gestores Energéticos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/09/2019 09:07

Alrededor de 40 personas fueron capacitados en identificar, relevar las principales oportunidades de ahorro de energía, realizar diagnósticos y propuestas de mejora en micro, pequeñas y medianas empresas.

Profesionales salteños finalizaron la capacitación de Gestores Energéticos

Gestores.

Ingenieros, arquitectos y profesionales afines, culminaron el curso de capacitación del “Programa de Eficiencia Energética”, realizado en el marco de un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Salta y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo de la formación fue brindar herramientas para que los gestores energéticos puedan identificar y relevar las principales oportunidades de ahorro energético.

La información obtenida mejora la competitividad en micro, pequeñas y medianas empresas, reforzando los conceptos de uso racional y la eficiencia energética, logrando ahorros en el consumo de energía, y una mayor optimización del uso energético.

El dictado estuvo a cargo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Instituto de Investigaciones de Energías No Convencional (INENCO) y Universidad Católica de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés