Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales salteños participaron en un taller sobre el cambio climático en los recursos hídricos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 08/10/2016 08:00

Especialistas presentaron el desarrollo de una herramienta para cuantificar los impactos del cambio climático sobre los aprovechamientos hídricos en la cuenca del río Bermejo.

Profesionales salteños participaron en un taller sobre el cambio climático en los recursos hídricos

Profesionales salteños participaron en un taller sobre el cambio climático en los recursos hídricos.

En Buenos Aires se realizó un taller de capacitación en la sede de la COREBE-COHIFE, en el marco del “Sistema integrado para modelar el impacto del clima sobre los recursos hídricos: modelo hydro-bid Bermejo”. Participaron técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos.

En ese ámbito y a través de una cooperación técnica entre la COREBE (Comisión Regional del Río Bermejo), la División Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la participación de la Consultora RTI International-Research Triangle Institute International (RTI), desarrollaron y presentaron una herramienta para cuantificar los impactos del cambio climático sobre los aprovechamientos hídricos en la cuenca del Bermejo.

Por parte de la Secretaría de Recursos Hídricos asistió la jefa de programa Región Hídrica Chaco Salteño, Gabriela Pitzzú.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés