Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profesionales y operadores de la municipalidad de Güemes se capacitan en Protección de la Infancia

Noticias de Salta Capacitación 08/02/2018 08:00

Personal de la Cooperadora Asistencial, Acción Social y demás áreas de atención comunitaria de la Municipalidad de Güemes participaron en la capacitación sobre la legislación vigente para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Profesionales y operadores de la municipalidad de Güemes se capacitan en Protección de la Infancia

Capacitación.

El Ministerio de la Primera Infancia y la Municipalidad de Güemes trabajan en la creación de la Red de Protección de la Primera Infancia en el Municipio. Esta iniciativa abarca como primer paso, la realización de capacitaciones extensivas al personal de todas las instituciones que brindan atención social y comunitaria.

En esta oportunidad, los profesionales y operadores de la Cooperadora Asistencial, Acción Social y las áreas de atención comunitaria de la Municipalidad de Gral. Güemes realizaron la capacitación sobre legislación vigente para la Protección de la Infancia.

El encuentro forma parte de un ciclo de charlas jurídicas coordinadas por profesionales del programa Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Secretaría de Niñez y Familia.

Puntualmente, se instruye a los participantes en las leyes 26.061 y 70.970 que permiten abordar la identificación de diferentes tipos de vulneración de derechos de la infancia, el abordaje para cada uno y los mecanismos de denuncia existentes.

En el desarrollo de la jornada, los asistentes elaboraron un diagnóstico de la situación de la Infancia de lugar y evaluaron las fortalezas y desafíos como municipio. El próximo encuentro se centrará en la confección de un mapa de instituciones destinadas a la atención de niños, niñas y adolescentes que formarán parte de la producción del protocolo de actuación y abordaje de la Infancia basado en la legislación.

Según se informó desde el equipo técnico de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, las capacitaciones continuarán junto a referentes de las áreas de Educación y Salud como actores a integrarse en la conformación de la Red de Protección de la Primera Infancia de la Municipalidad de Güemes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés