Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profundizan acciones para garantizar el abastecimiento de agua a comunidades del Chaco salteño

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 06/01/2017 07:45

La Subsecretaría de Emergencia Social junto al Ejército y a Aguas del Norte trabajan en la zona con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua potable en aquellas zonas vulnerables que no cuentan con el servicio.

Profundizan acciones para garantizar el abastecimiento de agua  a comunidades del Chaco salteño

Trabajo conjunto.

Coordinado por la Subsecretaría de Emergencia Social del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, a cargo de Edith Cruz, se llevó a cabo un operativo de relevamiento de comunidades aborígenes del Chaco Salteño con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua potable en zonas vulnerables que no cuentan con este servicio.

 “Incorporamos a personal del Ejército y de la empresa Aguas del Norte a un diagrama de trabajo, que apunta a que las zonas más vulnerables pueden contar con agua para uso diario”, expresó al respecto la responsable del área.

Agregó que una vez finalizado el operativo de relevamiento territorial realizado en la zona, se iniciará el operativo de distribución de agua a través de camiones cisternas dispuesto por el Ejército y la perforación de nuevos pozos de agua a cargo de Aguas del Norte.

El relevamiento incluyó la visita a las comunidades San José, Cuchuy, Pozo Fuerte, Chorrito, Chaguaral, El Escrito, Zopota, El Desemboque, Pozo el Anta, Pozo El Bravo, San Miguel, Vertiente Chica y Bella Vista.

Por último Cruz remarcó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto, “ya que de esta forma podemos lograr que en cada comunidad no falte el agua, trabajando por un Estado más presente con quienes más lo necesitan”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés