Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profundizan la erradicación de escuelas rancho en el departamento Rivadavia

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 31/05/2016 12:00

Las obras de refacción y ampliación de la escuela N° 4128 de Misión La Paz presenta un avance del 69%. La nueva edificación se sumará a las recientemente finalizadas en Pozo El Toro, Las Horquetas, Pozo El Bravo y Finca La Paz, localizadas en Rivadavia.

Profundizan la erradicación de escuelas rancho en el departamento Rivadavia

Erradicación de escuelas rancho

En el marco del plan provincial para erradicar escuelas rancho en todo el territorio, la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), avanza en la refacción y ampliación general de la escuela N°4128 de Misión La Paz, municipio de Santa Victoria Este.


El sector de ampliaciones contará con una nueva área administrativa, seis aulas, dos aulas taller, una sala de biblioteca e informática y dos salas de nivel inicial con sanitarios. Además el edificio tendrá habitaciones para docentes, sanitario para alumnos y discapacitados, galerías de circulación, patio de formación para nivel inicial y primario, cerco perimetral y áreas de recreación al aire libre.


En la escuela se ejecutarán refacciones generales en el sector del actual comedor, retiro de cerco perimetral, pinturas, instalaciones de servicios y cambio de cielorraso.


El titular de U.C.E.P.E., Mauricio Giménez, informó que la obra tiene un avance del 69% y representará una inversión superior a $14.300.000. La nueva edificación se suma a las recientemente finalizadas en Pozo El Toro, Las Horquetas, Pozo El Bravo y Finca La Paz, todas del departamento de Rivadavia. A través de estas políticas públicas, desde el 2008 se erradicaron 41 escuelas ranchos en toda la provincia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés