Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profundizan las políticas de seguridad vial en el norte provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 29/01/2020 13:00

El Ministro de Seguridad firmó convenios de cooperación en materia vial con los intendentes de Orán y Pichanal. Trabajarán en conjunto para reducir la siniestralidad en la zona.

Profundizan las políticas de seguridad vial en el norte provincial

Convenio.

 

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, firmó con los intendentes de Orán y Pichanal, Pablo González y Sebastián Domínguez respectivamente, los convenios de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de seguridad vial para fortalecer el trabajo conjunto.

Pulleiro destacó la importancia de avanzar en políticas viales en el norte provincial con el propósito de reducir la siniestralidad y concientizar a la comunidad sobre el cumplimiento de las normativas viales, para lo que es fundamental intensificar el trabajo coordinado con los municipios.

Actualmente son 22 los municipios que trabajan de manera articulada con el Ministerio de Seguridad.

El acuerdo establece que tanto la Dirección de Seguridad Vial de la Policía como los Municipios, podrán realizar controles viales y labrar actas de infracción en el ejido urbano, fortalecer el trabajo preventivo y operativo, capacitar al personal de tránsito municipal, campañas de concientización, entre otras acciones.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Javier Salgado; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; autoridades policiales y municipales, concejales, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés