Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Profundo pesar por el fallecimiento de Brigadistas de Defensa Civil

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 29/10/2014 10:30

Se trata de Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdéz y Martín Albarracín, que trabajaban para sofocar un foco de incendio en las serranías del paraje Las Juntas, a 45 kilómetros de la localidad de Guachipas.

Profundo pesar por el fallecimiento de Brigadistas de Defensa Civil

funcionarios en Guachipas luego de la confirmación de los brigadistas

El Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Defensa Civil con profundo pesar confirman el fallecimiento de cuatro brigadistas forestales del organismo, que ayer perdieron la vida mientras combatían un incendio en serranías del municipio Guachipas.

Se trata de Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdéz  y Martín Albarracín, que   trabajaban para sofocar un foco  de incendio en las serranías del paraje Las Juntas, a 45 kilómetros de la localidad de Guachipas.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo y el subsecretario de Defensa Civil Víctor Ola Castro, anoche llegaron a la zona para coordinar la búsqueda de los cuerpos. El Gobierno de la Provincia acompaña a los familiares de las víctimas.

Los brigadistas contaban con la formación, experiencia y equipamiento necesario para actuar en este tipo de incendios. La cuadrilla de operaciones estaba integrada también por Pablo Rivas y Esteban Espinoza, quienes se encuentran con asistencia médica y fuera de peligro.

Lugareños de Las Juntas, que acompañaban en la tarea a los brigadistas, comunicaron el trágico hecho a las autoridades locales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés