Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Programa Alimendar: Capacitaron a 75 auxiliares gastronómicos en Embarcación

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 08/12/2018 07:35

La formación está destinada a referentes sociales de comedores comunitarios, representantes de comunidades originarias y para la comunidad en general. El programa cuenta con una unidad móvil donde aprenden sobre nutrición y a cocinar saludablemente.

Programa Alimendar: Capacitaron a 75 auxiliares gastronómicos en Embarcación

Programa Alimendar: Capacitaron a 75 auxiliares gastronómicos en Embarcación.

En una nueva capacitación del programa “Salta Come en Familia”, en el marco del Programa Alimendar, 75 alumnos de Embarcación se capacitaron durante tres semanas como auxiliares gastronómicos y recibieron su diploma en un acto realizado en el complejo deportivo de la localidad.

Los cursos se dictaron en tres turnos en un camión especialmente preparado con todo el equipamiento necesario para funcionar como cocina. Aprenden sobre nutrición y cocina saludable, lo que además es una herramienta que les permite una salida laboral y crear sus propios microemprendimientos.

Las capacitaciones consisten en clases teóricas y prácticas, en las que los alumnos reciben los ingredientes para las preparaciones, manual de recetas, cartillas, folletería y uniformes. La unidad móvil usada en esta capacitación está equipada con anafes, hornos, bachas, mesadas, utensilios de cocina, heladeras, entre otros elementos.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz encabezó el acto de entrega de certificados y señaló que a través de la modalidad de enseñanza que desarrolla la Academia Gourmet mediante de la Fundación Ideas del Norte, se capacitaron 300 personas del departamento San Martín en este año y agregó que “esperamos duplicar el trabajo para 2019, porque contamos con dos unidades móviles".

Participaron en el acto la senadora por el departamento San Martín, Nora Cannuni, los intendentes de Embarcación y General Ballivián, Alfredo Llaya y Samuel Córdoba respectivamente; el titular de la academia Gourmet, Ricardo Iacuzzi junto a profesoras de la institución y el equipo de la subsecretaría de Políticas Sociales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés