Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Programa de Neuroeducación en el Teatro Provincial

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Formación 07/12/2017 12:00

Por primera vez presentarán en Capital el novedoso programa sobre los fundamentos científicos que sustentan la práctica de la atención plena y las neurociencias aplicadas en el ámbito educativo.

Programa  de Neuroeducación en el Teatro Provincial

Programa de Neuroeducación en el Teatro Provincial.

Organizado por la Subsecretaría de Innovación Educativa del Ministerio de Educación y la Universidad Provincial de Administración Pública, comenzará el Programa de Neuroeducación con el objetivo de brindar conocimiento a los docentes sobre los fundamentos científicos que sustentan la práctica de la atención plena y las neurociencias aplicadas en el ámbito educativo. Se procura trabajar en la construcción de un nuevo paradigma de educación para la paz y brindar elementos cognitivos y prácticos a docentes, a fin de que para el alumno pueda aprender y conocer los nuevos elementos de las neurociencias.

La presentación tendrá lugar en el Teatro Provincial el lunes 11 del corriente, de 8 a 19 horas. Es gratuita y con cupo limitado.

El programa tendrá los módulos de Ejercicio físico y atención plena, Yoga en el aula, Meditación, respiración y visualización, Programación Neuro Lingüística, Arte y aprendizaje, Regulación emocional y mindfulness: educación para la Paz.

Los interesados en participar deben dirigirse al teatro. Se solicita puntualidad dado que el cupo es limitado y por orden de llegada.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés