Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Programa “Vida Sana” del Instituto Provincial de Salud de Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 24/09/2016 07:45

12 afiliados recibieron el alta al alcanzar los objetivos de reducción de peso y cambio de hábitos saludables.

Programa “Vida Sana” del Instituto Provincial de Salud de Salta

Programa “Vida Sana” del Instituto Provincial de Salud de Salta

En un acto encabezado por autoridades de la Obra Social Provincial, 12 afiliados recibieron el alta al alcanzar los objetivos de reducción de peso y cambio de hábitos saludables del programa “Vida Sana” que lleva adelante la Unidad de Gestión para la Prevención y Promoción de la Salud del IPSS.

Luego de un video institucional en el cual 10 afiliados expresaron sus testimonios del tratamiento recibido, Angela Ruso y Carlos Núñez en representación de todos los pacientes remarcaron: “queremos agradecer a quienes tuvieron la idea de crear “Vida Sana” y a los directivos que aprobaron el proyecto. Nosotros somos fruto de ese proyecto maravilloso que realmente nos cambió la vida, pensé que no iba a poder bajar de peso, que no iba a poder lograr los objetivos pero aquí estoy, con una vida totalmente cambiada y con nuevos hábitos”. 

Por su parte Carlos Núñez destacó, “Yo también quiero agradecer a “Vida Sana” ya que la mayoría de las personas que venimos a este Plan es porque tenemos problemas de salud. Al llegar a este lugar fuimos recibidos por un excelente grupo de profesionales, dos veces a la semana tenemos ayuda psicológica, tres veces a la semana actividad física y el asesoramiento de nutricionistas que nos dan la dieta adecuada para cada persona. Yo la verdad es que vine con todos mis valores mal, era muy baja la moral que tenía y aquí me levantaron la autoestima, bajé de peso, me compuse, tengo todos los valores normales y la verdad que entristece un poco el irse porque se formó un grupo muy lindo” concluyó Núñez.

El impulsor de “Vida Sana”, Nahuel Sánchez, coordinador de Políticas Sociales del IPSS hizo referencia a su experiencia personal luego de haber descendido más de 25 kg y agradeció el compromiso de todo el equipo de profesionales que integran la Unidad de Gestión para la Prevención y Promoción de la Salud de la Obra Social Provincial : “ Es un día de profunda alegría el poder encontrarnos hoy aquí, compartiendo con nuestros afiliados estos primeros logros, estas primeras altas y a pesar de que quienes se van sientan tristeza también debemos entender que hay que darle paso a otras personas que desean alcanzar objetivos similares. Este Centro fue creado para todos los empleados públicos, queremos que sientan que aquí hay un lugar que los puede ayudar a tener una mejor calidad de vida”.

“La decisión política del presidente Gabriel Chagra Dib nos llevó a tomar esta iniciativa con  mucha fuerza y a conformar un equipo de trabajo interdisciplinario con personas que ya integraban la Obra Social”.  

El presidente del IPSS, Gabriel Chagra Dib expresó: “realmente debo confesar que cuando se acercó Nahuel con la idea de este nuevo servicio lo primero que preguntamos fue “cuánto cuesta”?, y me respondió, ”nada, sólo vocación, trabajo y dedicación”. Y así nació todo; con nosotros , los propios integrantes del IPSS y en el mismo espacio físico que tenemos vamos a conseguir los objetivos que nos planteamo. Y así se inició hace casi un año, con un constante trabajo de preparación , de formación y hoy compartimos estos resultados”.

Por último Chagra Dib hizo referencia a estadísticas diciendo:  “más de 100.000 personas  por día mueren por enfermedades crónicas no transmisibles y el 60% de la población en Argentina padece  este tipo de patologías y fallece; qué significa esto?, que simplemente se podrían haber evitado llevando una vida saludable, sin sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo y alimentación adecuada, finalmente subrayó: “ este Programa “Vida Sana” será replicado en todo el país por medio del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, Organismo que presido y que nuclea a 7.200.000 afiliados”.

Participaron del acto de entrega de certificados por el IPSS, Gabriel Chagra Dib (Presidente) ,  Bruno Carlos Celeste (Coordinador Ejecutivo a cargo de las Áreas Contable,de Finanzas y Recursos Humanos), Gladis Sánchez (Gerente de Seguro Social) , Nahuel Sánchez (Coordinador de Políticas Sociales), Fernanda Pérez Layun (Directora de “Vida Sana”), miembros del directorio, afiliados, invitados especiales y medios de prensa.

El Programa “Vida Sana” propone un tratamiento integral de trastornos de la alimentación con un abordaje interdisciplinario  y con seguimiento personalizado,  se encuentra en Adolfo Güemes 680 (casi Av. Entre Ríos) de 7:30 a 13: 30 hs, lunes a viernes – Tel: 4373165


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés