Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Progresa la construcción del primer grupo de viviendas en El Galpón

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 12/11/2015 18:36

Son en total 25 las nuevas casas que reemplazarán a las afectadas por el movimiento telúrico ocurrido el 17 de octubre pasado. Además, los técnicos del IPV continúan presentando los proyectos de construcción a familias con sus viviendas afectadas.

Progresa la construcción del primer grupo de viviendas en El Galpón

Construcción de casas.

El Instituto Provincial de Viviendas inició la construcción del primer grupo de viviendas en El Galpón, departamento Metán, donde se hará cargo del emplazamiento de un total de 25 nuevas casas que reemplazarán a las afectadas por el movimiento telúrico ocurrido el 17 de octubre pasado.
 
El primer grupo de viviendas está conformado por ocho casas que fueron demolidas por la gravedad de los daños sufridos en su estructura y que no tienen afectación patrimonial, establecida por ordenanza municipal.
 
Mientras tanto, esta semana, los responsables técnicos del IPV continúan presentando los proyectos de construcción a las otras familias.
 
El acuerdo con los beneficiarios establece que posteriormente, firmarán las correspondientes actas de aceptación de lo que se edificará. En este caso, se trata del segundo grupo de familias incluidas en los proyectos especiales por haber sido sus viviendas declaradas patrimonio histórico, a través de diferentes Ordenanzas Municipales.
 
Teniendo en cuenta el período de lluvias que ya inició en Salta, la empresa Ceiba Constructora estima un plazo de ejecución de 6 a 8 meses.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés