Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoción de hábitos saludables en el centro de salud de barrio Santa Ana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/08/2016 14:00

La actividad, organizada por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad contó con la participación del grupo de baile del centro de jubilados, directoras de escuelas de la zona y los programas de Diabetes, y de Adultos Mayores. Participó el Ministro de Salud.

Promoción de hábitos saludables en el centro de salud de barrio Santa Ana

Actividades en barrio Santa Ana.

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués compartió con el equipo de salud y vecinos del centro de salud Nº 16 Islas Malvinas de barrio Santa Ana, un encuentro en el marco de las acciones conjuntas que llevan adelante Primer Nivel de Atención y los programas dependientes de la Subsecretaría de Medicina Social.

La actividad, organizada por la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad a cargo de Ana Reartes, contó con la participación del grupo de baile del centro de jubilados, directoras de escuelas de la zona y los programas de Diabetes, y de Adultos Mayores.

En la oportunidad, el ministro destacó el trabajo conjunto que realiza el centro de salud con la comunidad y las fuerzas vivas. “Este ballet que surgió como una necesidad para que las personas con diabetes realicen una actividad física es una muestra de cómo entre todos podemos promover hábitos saludables”, expresó.

Por su parte, el director de Primer Nivel de Atención David Garzón, señaló que el Primer nivel se encuentra abocado a profundizar el trabajo de promoción y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y agradeció a Mónica Reifemberg (Programa de Diabetes) y a Carlos Engels (supervisión de Adultos Mayores) por su predisposición para realizar tareas conjuntas. 

En tanto, la jefa del centro Cecilia García resaltó la importancia de que el Ministro de Salud se acerque a los centros de salud para tomar contacto con el equipo de trabajo y la comunidad; asimismo, señaló que  la tarea de atención se realiza en conjunto con la policía y la escuela. “Todos los días fortalecemos lazos con nuestros vecinos porque sólo así cumplimos con eficiencia nuestra tarea de promoción y prevención”.

Luego de la presentación folclórica del ballet, Villa Nougués se reunió con el Crio. José Leguizamón; la jefa del Centro de salud, Cecilia García; la directora de la escuela Primaria IV Centenario, Elisa Solís; la directora de Nivel Inicial de las escuelas IV Centenario y César Perdiguero, María Eugenia Gerónimo. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés