Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoción de la lactancia materna como clave para el desarrollo sostenible

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/08/2016 08:15

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se realizará una jornada de promoción para los equipos de salud de toda la provincia y un encuentro de grupos de madres que apoyan la lactancia materna.

Promoción de la lactancia materna como clave para el desarrollo sostenible

Promoción de la lactancia materna como clave para el desarrollo sostenible

Con motivo de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se extenderá hasta el 7 de agosto, la Comisión Provincial ha organizado la VI Jornada que se realizará el jueves 11 con el lema “Una clave para el Desarrollo Sostenible” y dirigida a los equipos de salud de todas las áreas operativas de la provincia.

La actividad se llevará a cabo en el salón auditorio “Ceibo” del Hospital Público Materno Infantil desde las 8.30 hasta las 14. Mónica Waisman, consultora internacional en lactancia materna y colaboradora en el área de Nutrición de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, expondrá sobre “Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible” y “Equipo de Salud en el Abordaje Perinatal”.

Un panel integrado por profesionales de la Dirección General del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública y de la Universidad Nacional de Salta abordará el tema de la contribución al desarrollo sostenible El pediatra Luis Ortiz expondrá sobre Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna, y la psicóloga Pamela Ares se referirá a Desigualdad de Género y Reducción de la Desigualdad.

También el jueves 11, desde las 8.30, se realizará en el Gimnasio Nº 1 del Legado Güemes el XVII Encuentro de Grupos de Madres en Apoyo a la Lactancia Materna, en el que participarán madres y equipos de salud de las diferentes áreas operativas de la provincia, con sus respectivos estands y relatos de experiencias.

También compartirán un almuerzo y habrá números artísticos, sorteos y elección del mejor estand. El encuentro finalizará a las 16, con la designación de la sede para el próximo año.

En el año 1992, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) instituyeron la Semana Mundial de Lactancia Materna, conmemorando la Declaración de Innocenti (Italia 1990) sobre protección, fomento y apoyo de la alimentación del niño a base de leche materna.


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés