Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoción de salud y prevención de riesgos sociales en Santa Cecilia

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 06/07/2015 18:30

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública desarrollará acciones para brindar a jóvenes un espacio de sensibilización y construcción acerca de la importancia de formar parte de la promoción de la salud y la prevención integral de riesgos sociales. La actividad se cumplirá en Centros Integradores Comunitarios de la Capital.

A ese efecto, mañana a las 10.30 en el CIC del barrio Santa Cecilia, el programa de Promoción, Prevención y Participación trabajará con los adolescentes que allí concurren, quienes se expresarán a través de técnicas de collage acerca de sus principales características, preocupaciones, intereses, anhelos, etc.

El objetivo es brindar un espacio de expresión positiva a partir del cual se pueda conocer la opinión de los destinatarios de las acciones relacionadas con la promoción de la salud infanto juvenil.

Esta primera acción se repetirá en los barrios Villa Asunción, Unión, centro barrial preventivo Padre Pepe Di Paola, entre otros, para culminar en una jornada denominada Mi palabra vale y con el slogan “Marcá tendencia en salud”, impulsando campañas de promoción de hábitos saludables.


Fuente:

Avisos de Interés