Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoción y colecta de sangre en el barrio Intersindical

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/05/2019 08:45

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará durante la mañana en el centro de salud Evita. Los donantes pueden ser varones o mujeres de entre 18 y 65 años, con documento de identidad.

Promoción y colecta de sangre en el barrio Intersindical

Promoción y colecta de sangre en el barrio Intersindical

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) está hoy  martes 21, en el barrio Intersindical, donde concretará una jornada de promoción y colecta de sangre de todo grupo y factor y registro de donantes de médula ósea.

El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro voluntarios en forma simultánea, estará hasta las 13.30 en el Centro de Salud N° 27, ubicado en Radio Splendid esquina Roberto Romero. Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Se informa a los concurrentes sobre la técnica de donación por aféresis y donación de médula ósea. Además, se promoverá la donación habitual de sangre, sin que medie la necesidad de familiares o allegados, para asistir a pacientes hospitalizados, accidentados, intervenidos quirúrgicamente o en tratamiento oncológico.

Donantes

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés