Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoción y colecta de sangre en el hospital Papa Francisco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/07/2019 07:40

Las donaciones se reciben hoy en el servicio de Hemoterapia, hasta las 13. Pueden donar varones y mujeres entre los 18 y los 65 años de edad, con documento de identidad. Mañana miércoles la colecta se hará en el hospital Materno Infantil.

Promoción y colecta de sangre en el hospital Papa Francisco

Foto ilustrativa.

El Centro Regional de Hemoterapia realiza hoy, martes 23, una nueva colecta de sangre de cualquier grupo y factor en el hospital Papa Francisco. Las donaciones se recibirán en el servicio de Hemoterapia, hasta las 13, sin que se requiera que los donantes estén en ayunas.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

El equipo de promoción informará a los concurrentes sobre la necesidad de contar con donantes habituales, en qué consiste la donación por aféresis, cómo es el procedimiento para donar médula ósea y por qué es necesario contar con un registro de potenciales donantes.

En Materno Infantil

Las actividades de promoción y colecta de sangre continuarán mañana miércoles 24, en el hospital público Materno Infantil. El móvil de donaciones se apostará entre las 8 y las 13 frente al acceso principal del nosocomio, sobre avenida Sarmiento.

Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, con documento de identidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés