Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Promoción y defensa de los Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 13/12/2019 08:50

En conmemoración al Día internacional de los Derechos Humanos, se brindó información y convocó a la comunidad a defender y ejercer plenamente sus derechos.

Promoción y defensa de los Derechos Humanos

Promoción en derechos humanos.

En una actividad que convocó a la comunidad en Plazoleta IV Siglos, funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia conmemoraron el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948.

En la oportunidad, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó la importancia del área en la defensa y garantía de los derechos adquiridos y su pleno ejercicio como base para promover la libertad, la justicia y la paz social respetando la dignidad e igualdad de las personas.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales y fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París. La misma establece los Derechos Humanos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés